jueves, 3 de julio de 2008

Refranes

Me gustan estos dos refranes:

Cuando algo sale bien, todo sale bien y cuando algo sale mal, todo sale mal.

Y: Los problemas son cobardes, por eso siempre llegan en manada.

El primero, no se dónde lo oí por primera vez, pero me viene saliendo (de la misma manera como le salen a uno las canciones de desamor) desde hace años. El segundo lo aprendí recientemente de mi amiga Conchita, y no se si lleva años repitiéndolo, pero es casi seguro ahora mismo lo debe estar rezando cada cinco minutos.
Ambos me gustan porque ayudan a prepararse. Sirven para estar listo, alerta. Son útiles para que la siguiente traición, mala noticia, enfermedad no lo coja a uno por sorpresa o mirando hacia otro lado.

Mis preguntas ahora son:
¿Qué hacer cuando no pasa nada bueno ni nada malo?
¿Cómo prepararse para esos día en los que todo lo bueno y todo lo malo pasan al mismo tiempo?
Me voy a quedar con la duda.

No hay comentarios: